
Desde este lunes se desarrolla en Sandoná la fase zonal de los Juegos Intercolegiados, con competencias en baloncesto, fútbol de salón y fútbol, que reúnen a delegaciones de 10 municipios del centro y occidente de Nariño.
Las jornadas deportivas tienen como escenarios el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza, el polideportivo de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y la cancha de fútbol de El Ingenio.
En esta fase se programaron competencias de la categoría juvenil o sub-17, en ambas ramas, y de la categoría prejuvenil o sub-14 en baloncesto femenino.
En el certamen participan estudiantes deportistas de Buesaco, Chachagüí, El Peñol, El Tambo, Nariño, La Florida, Consacá, Yacuanquer, Tangua y Sandoná.
El fútbol de salón es la disciplina que registra la mayor participación durante esta fase zonal, teniendo en cuenta que es uno de los deportes con mayor práctica en las instituciones educativas de los municipios participantes.
Los equipos que logren el primer lugar en las diferentes competencias clasificarán a la final departamental de los Juegos Intercolegiados, que se disputará la próxima semana en la ciudad de Pasto.
La programación representa además una oportunidad para que los estudiantes de los diferentes municipios compartan experiencias deportivas y representen a sus instituciones educativas en una competencia que busca promover el deporte escolar en Nariño.











