Adelantan campaña de prevención del maltrato y abuso sexual infantil

La comisaría de familia de Sandoná adelanta la campaña de prevención del maltrato y el abuso sexual infantil denominada “Cuídame no me lastimes”.
La psicóloga Sindy Montezuma Arcos funcionaria de esta entidad señaló que la prioridad es fomentar el buen trato hacia los niños y las niñas sandoneñas por lo cual decidieron implementar el proyecto que tiene como objetivo entregar mayor información a este grupo poblacional acerca de los temas del maltrato y del abuso sexual infantil.
La funcionaria se ha desplazado a los centros escolares e instituciones del área urbana y del sector rural en donde dicta charlas a los niños a través del juego y espera culminar con esta tarea de divulgación visitando todas las escuelas del municipio.
El proyecto informativo se basó en el código de infancia y adolescencia y busca concientizar de igual manera a la población adulta sobre el respeto hacia los niños.

Agregó que en las próximas semanas diseñará un formato de encuesta que se aplicaría a la población sandoneña para conocer cuales son las principales problemáticas y necesidades que tiene la población infantil en estos asuntos con el fin de diseñar diferentes estrategias a favor de los niños.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.