
Los alcaldes de Nariño respaldaron la posición del gobernador Camilo Romero en sus gestiones para que el presidente de la República Iván Duque y los dirigentes del paro del departamento del Cauca establezcan un diálogo directo que permita terminar con los bloqueos de la vía Panamericana.
Así lo dieron a conocer mediante un pronunciamiento luego de la reunión que sostuvieron este martes en la mañana en la oficina del secretario de gobierno departamental Edgar Isandará.
Al término de la reunión ante varios periodistas de diferentes medios de información el alcalde de San Pablo Mario Trujillo leyó el comunicado que consta de seis puntos:
San Juan de Pasto 26 de marzo de 2019
ANTE LAS GRAVES CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS QUE HA DESATADO EN NARIÑO EL PARO EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, LOS ALCALDES ABAJO FIRMANTES HACEMOS EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO A LA OPINIÓN PUBLICA, GOBIERNO NACIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
1. Respaldamos la postura del Gobernador del Departamento de Nariño, Camilo Romero, en sus gestiones con el fin de que el presidente de la Republica y los dirigentes del paro establezcan un diálogo directo a fin de lograr una pronta salida a los bloqueos en la vía panamericana.
2. De igual manera solicitamos respetuosamente a los dirigentes del paro, que haya un punto de flexibilidad, para que se dé este diálogo.
3. Rechazamos las vías de hecho, somos respetuosos de la protesta pacífica contemplada en nuestra Constitución Política, que permite reivindicar las justas luchas sociales; no compartimos posiciones que generen situaciones de enfrentamientos entre colombianos, y al contrario hacemos un llamado para que el dialogo sea el medio de concertación.
4. Estamos dispuestos como representantes de nuestras comunidades acompañar el dialogo entre La Minga y El Gobierno Nacional, frente a la situación de los bloqueos y encontrarle salidas que permita la apertura de las vías.
5. Solicitamos al gobierno Nacional se manifieste, cuál va a ser la solución que plantea frente a los enormes perjuicios ya ocasionados a nuestro departamento.
6. Ante la difícil situación de nuestros municipios, pedimos al señor presidente comedidamente una reunión urgente con todos los alcaldes del departamento de Nariño, a fin de analizar las medidas socio económicas a tomar por efectos de este paro.
Mario Trujillo, alcalde de San Pablo Pronunciamiento de los alcaldes