
Tomado de www.dw.com
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles (12.08.2020) que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la británica Universidad de Oxford.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
“Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”, dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Fernández, acompañado del ministro de Salud Ginés González García, anunció que este paso permitirá a los países de América Latina adquirir la vacuna a precios accesibles.
La vacuna que se desarrollará en Argentina entró ya en fase tres de pruebas, y se ha probado con 4.000 personas voluntarias del Reino Unido -a las que sumarán otras 5.000 de Brasil y 2.000 de Sudáfrica.
La empresa farmacéutica AstraZeneca es una de las principales firmas que trabaja para encontrar una vacuna contra el COVID-19.
Nota original:
Notas relacionadas:
OMS: seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada
Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.














