A la espera de una visita oficial del Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Fernando Velasco, se encuentran las autoridades regionales en Nariño.
Se busca apoyo del Gobierno Nacional para atender la emergencia suscitada a raíz de las lluvias que afectan especialmente municipios del norte de Nariño.
El Gobernador del Departamento, Jhon Rojas, informó que ya se expuso ante la UNGRD, la crisis que vive la región, afectada no solo por las lluvias de los últimos días, sino también por las intensas precipitaciones del año anterior.
En el Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres que se cumplió la tarde de este lunes, alcaldes de los municipios de Albán, San Bernardo, La Cruz, San Pablo y Tablón de Gómez, presentaron los censos de damnificados y de afectación a raíz de las últimas lluvias.
Entre las prioridades para la región está la rehabilitación de la malla vial, la reconstrucción de puentes peatonales que comunican a distintas veredas con los cascos urbanos, reconstrucción de acueductos y apoyos para reubicación de familias en riesgo y subsidios para productores que perdieron sus cultivos por causa de las inundaciones.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño