El campeón nacional de catación de café, el nariñense, Eduardo Armero Martínez, ocupó el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Catación en Holanda.
El evento internacional de catación se efectuó del 22 al 24 de junio, en Maastricht – Holanda, en el marco de la feria de cafés especiales de Scae, donde participaron 35 países como Japón, Grecia, Guatemala, Brasil, Irlanda, Noruega, Estados Unidos y Alemania, entre otros.
El nariñense Eduardo Armero manifestó: “la idea es seguir trabajando en el mejoramiento de los cafés especiales de Nariño y posicionar el grano de nuestro departamento a nivel nacional e internacional. Fue interesante en Holanda, conocer todo alrededor del concurso mundial de catación y de la feria de cafés. Lo importante es seguir trabajando para que en corto tiempo ocupemos el primer lugar en catación a nivel mundial”.
Es la segunda vez que Colombia participa en este concurso. El año pasado estuvo en Londres con el entonces campeón nacional de catación, el venteño Wbeimar Lasso, quien ocupó el puesto número 13 a nivel mundial.
Eduardo Armero, quien forma parte del equipo de calidades de café de Asprounión, obtuvo el derecho de representar al País gracias al título obtenido en el pasado Campeonato Nacional de Catadores de Café que se realizó en el marco de Expoespeciales 2010 en Pasto Nariño, desde ese momento se preparó con el firme propósito de dejar muy alto el nombre de Colombia en Holanda.