Accidente de bus ocasiona el fallecimiento de 8 estudiantes de La Cruz

La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño lamenta informar que hoy (29 de junio), a las 6:30 de la mañana, se presentó un accidente de un bus de servicio particular en la vía que comunica a las veredas Escandoy – La Cañada del municipio de La Cruz, ocasionando el sensible fallecimiento de 9 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior del Mayo.
La buseta, que prestaba este servicio de manera particular, no es de propiedad de la Institución Educativa, sin embargo, está fue contratada como parte de un convenio mediante el cual la Alcaldía Municipal de la Cruz transfiere los recursos al establecimiento educativo, que por determinación de los padres de familia decidió rentar dicho servicio de transporte para los estudiantes residentes en las veredas Escandoy, La Cañada y San Francisco.
La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño se une a las voces de condolencia de las familias y amigos de: Ángela Erazo, Juliet Carolina Alban, Juliana Albán Cerón, Andrea Díaz, James Díaz Gaviria, Gian Carlo Pancho, Carla Daniela Martínez y Mauricio Sebastián Guzmán. Igualmente, expresamos nuestra condolencia a la familia de Gentil Díaz, conductor del vehículo, quien también falleció en este doloroso acontecimiento.

En el accidente resultaron heridos: Yorley Molina, Iván Santiago Bolaños, Andrey Molina, Paola Erazo, Ivan Muñoz, Nory Yirley Martínez, Jerson Esteben Alban, Dayana yisel Cerón Díaz, Edwin Fernando Navia Díaz, Leydi Díaz Díaz y Rosa Linda Burbano (esposa del conductor).
La secretaría de educación y cultura expresa su solidaridad con la comunidad educativa del municipio de La Cruz, de la Institución Educativa Normal Superior del Mayo, docentes, directivos docentes y estudiantes, e invita a las demás instituciones educativas del departamento a que icen la bandera a media asta en señal de duelo durante los próximos tres días.
El día de mañana, jueves (30 de junio), la Dra. Paola de los Ríos Gutiérrez, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, viajará en representación de la Gobernación de Nariño al municipio de La Cruz con el fin de acompañar a las familias y estudiantes afectados por este accidente.
Por el momento se desconocen las causas del incidente, pero cabe resaltar que el Ministerio de Tránsito y Transporte reglamentó la prestación del servicio de Transporte Escolar mediante el Decreto 805 de 2008 y el Decreto 3964 de 2009.

Foto. Cortesía: Elpais.com.co/Colprensa http://www.elpais.com.co

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.