La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Continúa desarrollando la capacitación técnica en maquinaria agrícola, dirigida a los operarios de las zonas: Norte, Centro y Sur del Departamento. Estas capacitaciones benefician a 3.300 pequeños productores de los 26 municipios de Nariño.
La capacitación dirigida a las personas que operarán esta maquinaria que prestarán un servicio comunitario, es de vital importancia para optimizar los procesos productivos en el campo y brindará a los operarios las herramientas y conocimientos necesarios para utilizar y mantener adecuadamente esta maquinaria, garantizando el rendimiento y prolongación de vida útil.
“El objetivo de estas capacitaciones es brindar a los operarios conocimientos esenciales que les permitan cuidar y mantener adecuadamente la maquinaria agrícola, asegurando su durabilidad y óptimo funcionamiento a lo largo del tiempo”, expresó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Nariño, Mauricio Ortiz.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Alexander Pantoja, resaltó la importancia de llegar con la capacitación en maquinaria agrícola a los 26 municipios beneficiarios del proyecto fortalecimiento de los procesos productivos.
Los aprendizajes técnicos se centraron en temas de mantenimiento, operatividad, cambio de filtros, aceite, sistema de inyección, entre otros, con el fin de realizar buenas prácticas en las maquinarias agrícolas y en la producción. Se desarrollaron en la zona Norte con la participación de operarios de los municipios de Túquerres, Aldana, Cumbal, Ospina, Sapúyes, Imúes, Güachucal, Guaitarilla, e Iles; en la zona Sur: los municipios de Ipiales, Puerres, Potosí, Cuaspud, Funes, Córdoba, Contadero, Pupiales y Gualmatán, en la zona Centro participaron operarios de los municipios de: Pasto, Buesaco, La Florida, Tangua, Consacá, Yacuanquer, Nariño y Chachagüí del departamento de Nariño.
La Gobernación de Nariño, trabaja de la mano con los pequeños productores para fortalecer la productividad agrícola de manera responsable y amigable con el medio ambiente.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño