Promovemos escenarios de capacitación en Economía del Cuidado

En cumplimiento del proceso de actualización de la Política Publica de Mujer en Nariño que se desarrolla desde el proyecto ‘Implementación de las Políticas Públicas de Mujer y Equidad de Género’, suscrito entre la Gobernación de Nariño, ONU Mujeres y Fundación Surcos de vida, se logra la capacitación a los funcionarios de las entidades relacionadas, frente al tema de Economía del Cuidado como uno de las bases para la construcción de nuevo documento.

La Secretaria de la SEGIS, Verónica Caicedo, expone la importancia de la temática en el marco de la actualización del documento base para las mujeres de Nariño.

“Resulta para esta Secretaría importante insistir en el reconocimiento de esta categoría de trabajo, pues es de fundamental importancia económica en nuestra sociedad”.

“La Economía del Cuidado es una contribución feminista que busca comprender como se ordena las sociedades, como se organizan los individuos en términos de cuáles son los trabajos que existen además de los tradicionalmente estipulados de las dinámicas productivas en cuidado”, afirmó Paula Mogollón, economista facilitadora del espacio de formación.

La Economía del Cuidado surge a raíz de los nuevos liderazgos y movimientos sociales, donde se propone a la – economía – como una perspectiva que busca
transformar las desigualdades de género entre hombres y mujeres, a partir del análisis con relación al trabajo productivo no remunerado.

El ejercicio formativo se impulsó a través de la Casa de las Mujeres Empoderadas de la SEGIS, a través del área de empoderamiento social y económico.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.