La Coordinación de Turismo, la Policía de Turismo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios adelantaron una capacitación en el Auditorio de la Alcaldía de Sandoná dirigida a los prestadores de servicios turísticos.
El intendente Juan Pablo Castro, integrante de la Policía de Turismo, indicó que la capacitación hace parte de una serie de actividades que iniciaron con las visitas a hoteles, residencia, balnearios, restaurantes, panaderías y discotecas en las cuales se encontraron algunas falencias de elementos que debe tener cada establecimiento comercial para estar abiertos al público.
Por su parte el coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba indicó que se capacitó a los prestadores de servicios turísticos sobre la certificación que otorga el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sandoná, razón por la cual el profesor Julio César Fajardo, se encargó explicar la norma que tiene como objetivo prevenir incendios.
Dijo que el 26 de agosto se realizará la práctica de manejo del extintor y sobre primeros auxilios con los interesados en adelantar el proceso de la certificación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El funcionario explicó que esta serie de actividades hacen parte del proceso de certificación que se adelanta en Sandoná con el fin de que se convierta en destino turístico sostenible.
Rosero Córdoba añadió que este viernes en la mañana en el Teatro Santo Tomás de Aquino se realizará un concurso de poesía con estudiantes de primaria y secundaria sobre explotación sexual.