Integración familiar alrededor del vuelo de cometas

Una gran cantidad de familias se reunieron este jueves en la tarde en el estadio Cañaveral de Sandoná con el fin de participar en el concurso de cometas y pasar un rato agradable, organizado por la Secretaría de deporte, recreación y cultura y la coordinación de desarrollo comunitario.

El secretario de deporte, recreación y cultura Andrés Montero Jurado indicó que se entregaron premios a los participantes con la cometa que representó a la familia más numerosa, a la cometa más grande, la más vistosa, la que voló más alto y otros premios.

Varios asistentes contaron las sensaciones que sintieron al principio: de rabia, en incluso de frustración cuando sus cometas no podían levantar el vuelo y de alegría y satisfacción en el momento que empezaban a “cobrar” piola o fibra.

Los que lograban el objetivo “enviaron mensajes” a través de las fibras que sostenían las cometas.

El artesano William Andrade, quien logró uno de los premios en la categoría de las más grandes, expresó que cuando su cometa alcanzó una gran altura, se arrancó y posteriormente pudo recuperarla por los lados de la estación de servicio de combustibles.

A otras personas les pasó lo mismo que a William, razón por la cual tenían que salir del estadio y buscarlas por los lados de la Avenida Centenario, algunos con buenos resultados y otros con la decepción que sus cometas se les perdieron.

La Policía Nacional aprovechó la ocasión para compartir un mensaje sobre el valor de la vida.

Una de las vendedoras de uno de los centros comerciales del centro de Sandoná mostró su satisfacción porque en esta jornada pudo vender más de 100 cometas y contribuyó con la entrega de premios a los participantes.

Debido a la gran cantidad de cometas, se enredaron unas con otras dificultando el vuelo libre por el firmamento del sur de Sandoná y otras se enredaron en las cuerdas de energía eléctrica y del tevecable.

Fue una tarde muy bonita, por la cantidad de personas que bajaron al estadio y por la integración familiar” expresó el líder comunitario Segundo Cerón.

El evento lo programó la Secretaría de deporte, recreación y cultura en el preámbulo de las fiestas de verano, que se extenderán hasta el lunes festivo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.