Clopad tomó primeras decisiones

El comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad – del municipio de Sandoná tomó las primeras decisiones luego de la reunión extraordinaria de esta mañana a raíz de la erupción del volcán Galeras ocurrida hoy a las 4 de la mañana.
Germán García Cabrera secretario de gobierno municipal que una de las primeras medidas fue la de  suspender los sistemas de acueducto de las veredas Santa Bárbara, Santa Rosa, Alto Ingenio y Alto Jiménez.
Señaló que con respecto al acueducto municipal luego de analizar una muestra de agua en el sitio de la fuente se decidió continuar prestando el servicio porque la muestra no presentaba contaminación, sin embargo manifestó que todas las fuentes de los sistemas de acueducto del municipio serán monitoreados continuamente por la oficina de saneamiento ambiental.
El secretario de gobierno recomendó a toda la comunidad disponer de un pañuelo limpio que se utilizaría como tapaboca, llenar recipientes con agua, tener un radio, una linterna por cuanto la actividad del volcán Galeras continúa en nivel 1 y estar pendiente de los comunicados oficiales.
Recomendó a todas las empresas transportadoras de pasajeros acatar las disposiciones del Comité regional para la prevención y atención de desastres y no utilizar la vía Sandoná – La Florida para dirigirse a Pasto, sino que se utilice la ruta por el municipio de Consacá.
García Cabrera señaló que se suspendió el servicio de hogares infantiles acorde con los planes de contingencia que tiene cada institución y añadió que el Clopad está en permanente contacto con las autoridades departamentales para mantener informada a la comunidad a través de la emisora comunitaria Digital Stereo.
En Sandoná se presentó caída de ceniza en horas de la mañana en el sector urbano y en las veredas de Alto Ingenio y Alto Jiménez.
Foto de Ingeominas. Cortesía de Jaime Goyes vía facebook

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.