Este lunes comenzaron los trabajos de adecuación de la vía Sandoná – Roma Chávez, en el marco del proyecto de mantenimiento que ejecuta la Gobernación de Nariño en las vías del centro occidente del territorio departamental.
El líder comunitario, Nativel Bastidas, informó que durante la primera jornada una retroexcavadora y dos volquetas de la Gobernación trabajaron en el sector de La Roca, retirando material de algunos tramos, razón por la cual se utilizó la vía alterna Sandoná – San Francisco – Roma, para transitar entre Sandoná y Ancuya.
El concejal Floro Ruales indicó que durante este martes trabajarán con esta maquinaria en el sector de Roma retirando todo el material que quedó acumulado por los deslizamientos de terreno, en un tramo cercano a la entrada de la vía de acceso a la vereda Chupadero.
El dirigente político recomendó a todos los transportadores de Ancuya, Linares y Sandoná utilizar la variante Chupadero – La Cocha, por El Tobogán, para movilizarse entre Ancuya y Sandoná. El proyecto de mantenimiento que ejecuta la Gobernación de Nariño incluye las vías El Tambo – puente sobre el río Guáitara, en la vía El Tambo – Linares; Linares – Ancuya; Sandoná – Roma Chávez, en la vía Sandoná – Ancuya; puente viejo sobre el río Guáitara – Consacá.