Conocieron experiencias de los acueductos rurales de Tangua

La Gobernación de Nariño, a través de la Ventanilla Única, compartió conocimientos, experiencias e investigaciones con relación a los acueductos rurales comunitarios, en el marco de la Alianza Interinstitucional, para desarrollar una acción estratégica de aporte al mejoramiento integral del servicio que ofrecen los acueductos rurales del municipio de Tangua.

El evento académico permitió conocer experiencias e investigaciones relacionadas con los acueductos rurales comunitarios, en el marco de la alianza interinstitucional que aporta al mejoramiento integral del servicio.

“En este nuevo gobierno, en un gobierno del cambio, sin duda uno de los ejes tiene que ver con el ordenamiento territorial alrededor del agua, por eso, con estos eventos donde podamos compartir la experiencia de la comunidad, la capacidad académica, de profesores, científicos e investigadores, sumado al apoyo institucional tendremos resultados muy positivos para fortalecer los temas concretos de acueductos rurales y en general todo lo que tiene que ver con el agua como un elemento vital”, indicó el Asesor de Despacho de la Gobernación de Nariño, Mario Benavides.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Tangua, Emerson Javier Mejía Rivas, señaló que su municipio es pionero en esta clase de articulaciones, gracias a la Fundación Grupo Social y a la iniciativa que se ha tenido. En una primera fase, a más de 600 familias son beneficiadas de este acueducto multiveredal. “Nos hemos articulado para sacar adelante un proyecto importantísimo para muchas de las veredas de nuestro municipio, en el proyecto: ‘Agua y Bienestar para mi Vereda’, que ha sido una política del señor gobernador, para poder llevar estos acueductos a nuestras veredas que tan limitadas están de esta fuente hídrica tan necesaria para la vida, es por eso que hoy articulamos a las universidades para la estructuración y poder gestionar los recursos que están en la Gobernación y poderlos invertir en nuestro municipio”, puntualizó.

El propósito de este trabajo conjunto entre entidades y comunidad académica e investigativa, es seguir avanzando en la prestación del servicio de acueducto y sin lugar a duda garantizar cada vez más una mejor calidad de vida en la población del municipio de Tangua.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *