Continúa proceso de escuela de música

Con la implementación de tres niveles continúa el proceso de la escuela de música en el municipio de Sandoná señaló su director Nelson Luna Benavides.
El instructor manifestó que en la actualidad se adelantan las capacitaciones durante los días viernes, sábados y domingos y festivos a 10 niños y niñas que hacen parte del nivel de semilleros, 15 niños y niñas que pertenecen a la prebanda y 30 niños, jóvenes y señoritas que integran la banda musical.
El licenciado recordó que el proceso de la escuela se inició en el mes de de septiembre del año 2005 mediante una convocatoria a los interesados en las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús y Jesús de Praga con el respaldo de Nelson Domínguez coordinador de cultura de aquella época.
La escuela arrancó con 100 estudiantes con el nombre de grupo “Endulzando” que hizo su lanzamiento en el mes de diciembre con 40 alumnos.
En el mes de mayo de 2006 se cortó el proceso y se reanudó en marzo de 2007 con el respaldo de los padres de familia de unos 20 niños y fue precisamente al final de ese año cuando decidió colocarle el nombre de Banda Pote Mideros en homenaje a uno de los más grandes músico que ha nacido en Sandoná Jorge Rodríguez Mideros.
Luna Benavides manifestó que en el año 2009 en el cabildo abierto fueron aprobados 5 millones de pesos con los cuales se compraron instrumentos musicales y durante el presente año se aprobaron en el presupuesto participativo 10 millones con los cuales se ha garantizado el funcionamiento de la escuela. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.