El presbítero Emiro Libardo Enríquez Enríquez celebró 25 años de vida sacerdotal en compañía de sus familiares, varios sacerdotes y religiosos y delegaciones de las comunidades de Policarpa, San Pedro de Cartago, Taminango, Yacuanquer, Sandoná, La Florida y del barrio Tejar de la ciudad de Pasto.
La celebración comenzó con la eucaristía en el Templo del Carmen este lunes a las 10 de la mañana. El sacerdote presidió el acto religioso, que contó con la presencia de sus compañeros presbíteros Jaime Alberto, Cabrera, Edmundo España y Omar Figueroa, quienes de igual manera cumplieron 25 años de su ordenación sacerdotal.
El padre José Félix Jiménez, quien fue el padrino de la ordenación del presbítero Emiro Libardo, el 18 de agosto de 1994, estuvo presente acompañado de otros 19 sacerdotes.
Antes de finalizar la eucaristía, dos familiares del sacerdote, nacido en el municipio de La Florida, contaron algunos aspectos de la vida del homenajeado.
La segunda parte de la celebración se desarrolló en el Teatro José Félix Jiménez del barrio Tejar, con la intervención de las agrupaciones musicales: Trío Expresión, Oro Tres Trío y el Mariachi Klásico de la ciudad de Pasto y del Grupo de danzas de la Universidad Mariana.
En los intermedios de las presentaciones artísticas varios representantes de las comunidades en donde el sacerdote adelantó su labor ministerial.
Videos de la intervención del Grupo de danzas de la Universidad Mariana
Al final el propio religioso entregó unos recuerdos a los invitados y les agradeció por acompañarlo a celebrar sus 25 años de vida sacerdotal.
El padre Emiro Libardo nació en el municipio de La Florida en donde adelantó estudios primarios y luego se desplazó a la ciudad de Pasto en donde realizó los estudios secundarios.
Al Seminario mayor de los Sagrados Corazones de Pasto ingresó en 1987. En enero de 1994 se ordenó de diácono y el 18 de agosto de 1994 se ordenó de sacerdote.
Su ministerio lo comenzó como vicario cooperador en Policarpa, luego como sacerdote en San Pedro de Cartago, Taminango, Yacuanquer, Sandoná y en la actualidad como párroco de la comunidad del barrio Tejar, al suroriente de Pasto.
El sacerdote llegó a Sandoná en noviembre de 2009 y permaneció hasta agosto de 2016 al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, cuando Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, obispo de la Diócesis de Pasto, lo nombró párroco de la comunidad del barrio Tejar de Pasto.