Falleció director de emisora comunitaria de Pupiales

Este lunes a las 6 y 10 minutos de la tarde
falleció en la clínica de Los Andes de Pasto Guillermo Montenegro Orbes
director de la emisora comunitaria Papialpa Stereo de Pupiales
y contador de la
red de emisoras comunitarias de Nariño Sindamanoy.

Su esposa Nidia Cárdenas confirmó esta triste
noticia que enluta a la radio comunitaria de Nariño
y manifestó que su esposo
estuvo hospitalizado durante tres semanas en la clínica de Las Lajas de Ipiales
y los últimos ocho días en la clínica de Los Andes de Pasto.
Montenegro Orbes, contador público de
profesión, era un apasionado de las comunicaciones por lo cual se dedicó a la
televisión por cable en su municipio Pupiales y desde unos seis años lideró un
grupo de personas que consiguieron la licencia de la emisora comunitaria
Papialpa Stereo
, de la cual fue su director.

Hace un año decidió fortalecer sus conocimientos en esta materia por lo cual se matriculó en la universidad abierta y a distancia -Unad al programa de comunicación social, con base en el convenio firmado por la Corporación Sipaz y la Unad.

Su amigo y compañero Omar Moreno Jaramillo escribió en su página de Facebook: “Tenemos que entender que la vida es un
proceso con un inicio y un fin y que una estación de esta ruta es la muerte,
hoy mi amigo Guillermo está en el cielo con Dios. Las lágrimas caen de nuestros
ojos pues un gran hombre partió al más allá pero recordemos que mientras estuvo
entre nosotros siempre fue una persona maravillosa que actuaba de corazón, que
Dios lo tenga en su gloria, que descanse en paz. Mi solidaridad para Nydia
Yolanda Cardenas Padilla, sus queridas hijas y demás familiares”.

Nuestras voces de condolencia para su esposa
Nidia Cárdenas, sus hijas Diana Carolina y Albita Lucía, sus hermanos Ramiro,
Enrique, Efraín, Alicia y Nelly, a sus compañeros de la emisora comunitaria Papiapa Stereo y a la comunidad de Pupiales.
Paz en la tumba de Guillermo Montenegro Orbes.

Author: Miguel Cordoba

4 thoughts on “Falleció director de emisora comunitaria de Pupiales

  1. En nombre de la red de emisoras comunitarias de sucre-Cormecosu- nos solidarizamos con los familiares de Guillermo Montenegro Orbes, y deseamos recordarles aquel principio biológico que dice: El hombre nace, crece, se reproduce y muere, es esta una ley biológica que todos tenemos que cumplir, sin embargo entre ese espacio de la vida y la muerte, lo que nos diferencia de otros son nuestros hechos o realizaciones que dejemos como legado a los nuestros y en el caso de Guillermo a no dudarlo su legado es enriquecedor, Doña Nidia su esposo se hizo profesional de la Contaduría pública, aportó grandes ideas para la televisión por cable, fue un gran líder en la radio comunitaria de Pupiales, dejando a tan hermosa municipalidad nariñense la emisora comunitaria “Papialpa Stereo” organizó contablemente a la Red de Emisoras Comunitarias “Sindamanoy”. Eso señora Nidia Cárdenas, Son suficientes hechos para que lo recordemos como todo un campeón y que si dios decidió llevárselo tan prematuramente respetemos esa decisión pero recordémoslo como un gigante que hizo tantos positivos aportes a nuestra sociedad.

  2. La Asociación de Radios Amigas Comunitarias de Norte de Santander Radar,lamenta el sensible fallecimiento de Guillermo Montenegro y expresa las condolencias a sus familiares y amigos. Así mismo a los realizadores y colaboradores de la Emisora “Papialpa Stereo" Guillermo se nos adelantó en la partida, pero sobran motivos para recordarlo siempre. Con su valioso aporte ayudó a escribir la historia de la comunicación ciudadana y comunitaria en Colombia, no solo como gestor, director y contador público, sino con su testimonio de vida. Paz en la Tumba de Guillermo Montenegro Orbes.

  3. Recíbelo señor en tus benditas manos a nuestro querido amigo y gran compañero, persona honesta, solidaria, ejemplo de trabajo y emprendimiento, buen padre y esposo. Padre celestial dale tu vida y tu paz, tenlo muy cerca de ti, que sea feliz en tu reino, por siempre amen.
    La emisora comunitaria Verde Estéreo de Gualmatán, sus Directivos y locutores, lamentan profundamente el sensible fallecimiento del señor Guillermo Montenegro Orbes, Gerente de la emisora comunitaria Papialpa Estéreo de Pupiales, y expresamos nuestro más sentido pésame a su señora esposa Nidia Yolanda Cárdenas Padilla, a sus hijas, nietas y demás familiares; así como a nuestros compañeros de trabajo de Papialpa Etéreo. Que Dios todo poderoso les de mucha fortaleza en estos momentos de dolor, y a nuestro entrañable amigo y colega descanse en paz en la patria celestial.

  4. Quienes compartimos el hermoso trabajo de la radio con Guillermo Montenegro estamos muy tristes, la pérdida irreparable de este gran líder nos tiene con un profundo dolor que esperamos se pueda sobrellevar con la esperanza de que ahora nuestro amigo está en la gloria de Dios, paz en la tumba de GUILLERMO MONTENEGRO ORBES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.