Municipios nariñenses fortalecerán el medioambiente y el agro a través de la ciencia, tecnología e innovación

Con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto fortalecerá por medio de la apropiación social del conocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación, el sector Agropecuario y Medioambiental en 23 municipios del Departamento.

Este proceso que desarrollará en un periodo de 18 meses, beneficiará a más de 13.000 personas entre comunidades afro, campesinas, mujeres, jóvenes y agricultores, apuntando a la reactivación económica de estos sectores; además, tendrá como punto fundamental la implementación de las tecnologías 4.0.

“Gestionamos más de 8.000 millones de pesos ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que serán invertidos en 23 municipios en pro del medioambiente y el sector agrícola. También habrá beneficiarios de internet gratuito y formación en la apropiación social del conocimiento”, indicó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Raúl Ortiz.


Arboleda, Buesaco, Guatarilla, San Pablo, Santa Bárbara, Aldana, Puerres, Pasto, Linares y Tumaco, son algunos de los municipios que tendrán la cobertura de este proyecto. La Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto continúa aportando a la reactivación económica a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Fuente, video y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Municipios nariñenses fortalecerán el medioambiente y el agro a través de la ciencia, tecnología e innovación

  1. Sandoná otra vez está por fuera de este proyecto ?
    Como los proyectos de maquinaria verde ni participó siquiera .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.