Deportista de la comunidad Awá, primer nariñense en conseguir el título de Maestro Fide

La Federación Internacional de Ajedrez otorgó el título de Maestro Fide al deportista Juan David Pai, primer nariñense en lograrlo.

El profesor Mario Cabrera, director de la Escuela de Ajedrez de Sandoná, indicó que el ajedrecista ganó un torneo en Bogotá en noviembre de 2018, con el cual alcanzó el requisito que exige la norma para ser Maestro Fide.

La Federación Internacional de Ajedrez durante estos 11 meses en Europa analizó el logro de Pai y emitió un comunicado en el cual reconoce al deportista como maestro Fide.

https://ratings.fide.com/profile/4447468

Juan David Pai, de 18 años de edad, pertenece a la comunidad Awá, reside en la vereda Gran Rosario, ubicada en el municipio de Tumaco y desde su niñez empezó a practicar el juego ciencia y a participar en torneos con los cuales aumentó su nivel.

Su preparación física la realiza con la práctica del ciclismo y la dedicación de tres horas diarias al ajedrez, que las realiza con mucha disciplina.

La Secretaría departamental de recreación destacó el logro del deportista tumaqueño y en su cuenta de Facebook expresó que “seguiremos apoyando a los jóvenes como Juan David, que hoy nos llena de orgullo y admiración, y que con su ejemplo nos muestra que con perseverancia y sobre todo con mucha disciplina se pueden alcanzar grandes logros.”

En diciembre del año pasado estuvo en el IV Campeonato binacional de ajedrez, en el cual se coronó campeón en la categoría abierta.

Foto de la portada: Secretaría departamental de deporte

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *