Un deslizamiento de piedras, en el sector cercano al puente Méjico sobre el río Guáitara, que se presentó este lunes, bloqueó la vía Linares – Sandoná.
Así lo informó el líder comunitario Marcos Pantoja, mediante un video, que compartió en su cuenta de Facebook ‘Aportándole a mi pueblo Linares’.
El señor Pantoja solicitó la colaboración de las autoridades locales y departamentales para que una máquina pueda remover el material con el fin de habilitar nuevamente la vía; llamó la atención a las personas para realizar una minga en este lugar.
El deslizamiento de material rocoso se presentó en el mismo lugar en donde se construyó un puente artesanal en el mes de septiembre del año pasado por parte de las comunidades de Linares y Sandoná, quienes realizaron varias actividades para recaudar recursos con este fin.
- Le puede interesar Buscan recaudar fondos para intervenir pasos críticos en la vía Linares – Sandoná
Hasta tanto se habilite la vía, los transportadores utilizan la vía Linares – Ancuya – Sandoná para salir a Pasto o la vía Linares – El Tambo.
Precisamente el señor Marcos Pantoja expreso que la pavimentación de la vía Linares – Sandoná, es una de las principales necesidades que tiene la comunidad linareña, ante el gobernador Luis Alfonso Escobar, en el marco de la construcción del plan departamental de desarrollo.
- También puede leer Prioridad para Linares: comunidad clama por la pavimentación de la vía que conecta con Sandoná
La senadora Liliana Benavides Solarte en su reciente visita al corregimiento de Bolívar, Sandoná, se refirió a la consecución de recursos para pavimentar esta vía, teniendo en cuenta que ya está los estudios y diseños.
Un kilómetro de esta vía, en el sector del corregimiento de Loma del Tambillo, Sandoná, fue pavimentado al terminar el año pasado y comienzos del presente.
- También Puede leer Bendición y celebración: Párroco de Sandoná bendijo la vía pavimentada de acceso a Bolívar
Foto: Esp. Nelson Luna Benavides