La Secretaría de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño dio inicio a la primera sesión del Consejo de Política Social, en la cual se abordaron importantes temas relacionados con la garantía de derechos para los grupos poblacionales Primera Infancia e Infancia, Adolescencia y Juventud, Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, Habitanza de Calle y LGTBIQ+.
Durante la jornada de trabajo, se destacó la participación de secretarios y secretarias de las dependencias de la administración departamental, quienes presentaron avances, identificaron apuestas y delinearon los retos pendientes en materia de políticas sociales, destacando tres lineamientos:
- Línea Base de Gestión de la Administración Anterior:
Se realizó un breve diagnóstico de los hallazgos relacionados con la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas sociales durante la administración anterior; el análisis proporcionó una visión clara de los puntos fuertes y áreas de mejora en la gestión social. - Información Construida a partir de Juntas Subregionales y Poblacionales:
Se recopiló información detallada sobre las necesidades, iniciativas y proyectos relacionados con las funciones de cada secretaría, a partir de los encuentros subregionales y poblacionales. Esta información sirvió como base para la formulación de estrategias y acciones concretas para abordar los desafíos sociales de Nariño. - Proyección de la gestión de cada secretaría prevista para el cuatrienio:
Se socializaron los planes que, en línea con el proyecto del Gobierno Nacional, se están construyendo desde cada dependencia, a favor de garantizar la inclusión social.
La sesión del Consejo de Política Social marcó el inicio de un compromiso renovado por parte de la Gobernación de Nariño, para promover y proteger los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Foto: secretaria de género e inclusión social, María Gines Quiñones
Fuente y foto: Gobernación de Nariño