Se desarrolló la última sesión consultiva departamental del presente año, con representantes de consejos comunitarios de las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras, asentadas en Nariño. Este espacio de participación se desarrolló en el municipio de Tumaco y permitió hacer seguimiento a los proyectos en favor de las comunidades negras.
Estos espacios de articulación entre el Gobierno de Nariño, el Gobierno Nacional y las comunidades, tienen como objetivo avanzar en el propósito de buscar la paz total en el territorio, a través de la inversión social, generando oportunidades para las comunidades.
“Escuchamos a los consejos comunitarios que hacen presencia en la costa pacífica, Jardines de Sucumbíos y la Cordillera, hemos llegado a acuerdos sobre la implementación de los proyectos que las comunidades ven como prioritarias para su desarrollo, y se han elegido líderes para realizar el seguimiento de los compromisos pactados”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
“Agradecemos al Gobernador por hacer presencia en esta consultiva, lo importante fue que pudimos tocar el tema de inversiones, los proyectos, planes y programas que vienen para la costa pacífica nariñense, cordillera y sucumbíos; hablamos de 15 municipios que tienen presencia de comunidades negras organizadas en el Departamento”, manifestó Carlos Mario Delgado, Comisionado Consultivo por la Comunidad Negra en Nariño.
Los líderes y lideresas resaltaron la presencia de las secretarías como educación, agricultura e infraestructura, ya que se permite un diálogo directo para trazar rutas que permitan cerrar brechas existentes en las comunidades con el ánimo de garantizar derechos fundamentales de las mismas.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño