La Gobernación de Nariño ofrece una recompensa de diez millones de pesos a quien suministre información sobre el paradero de la niña María Alejandra Caez Suárez, raptada este 22 de febrero en zona rural del municipio de Tangua.
María Alejandra, de dos meses de edad, fue raptada bajo engaños por una mujer que se hizo pasar como promotora de una marca de pañales y quien, además, le ofreció a la madre de la pequeña la oportunidad de inscribirla al programa de Familias en Acción.
Una vez ganada la confianza de Lady Mercedes Suárez, mamá de María Alejandra, la raptora tomó a la niña bajo el engaño de inscribirla con la persona encargada del Programa. Al menor descuido de la madre, la mujer aprovechó para huir con la bebé.
El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, repudió el hecho y convocó la cooperación ciudadana para informar sobre el paradero de la menor. “La familia de María Alejandra es de escasos recursos. De momento, se descarta que el rapto sea extorsivo; pero no podemos omitir ninguna hipótesis. Estamos investigándolas todas”, afirmó Navarro Wolff.
La pequeña es de piel trigueña, ojos claros y cabello castaño oscuro (ver foto).
Quienes tengan información sobre la menor, pueden comunicarse a las líneas 723 3600 o 723 3787. La Gobernación garantiza absoluta reserva.