
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cauca y las comunidades indígenas de Páez e Inzá, se logró un acuerdo que permitió el desbloqueo de la Vía Panamericana, garantizando la movilidad para todos los habitantes de la región.
El proceso de diálogo, liderado por el gobernador Jorge Octavio Guzmán y con el acompañamiento del enlace del Ministerio del Interior, permitió establecer objetivos y metas concretas que beneficiarán a las comunidades del departamento del Cauca.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el viceministro de Diálogo Social y Derechos Humanos, Gabriel Rondón, enviaron un mensaje de reconocimiento a las comunidades indígenas y a las entidades del Gobierno Nacional que participaron en la mesa de diálogo instalada en el municipio de Cajibío.
Gracias al trabajo articulado con los ocho resguardos indígenas de Tierradentro, se estableció una ruta de compromisos que permitirá continuar con los diálogos y avanzar en soluciones para las necesidades de las comunidades.
Se anunció que las mesas técnicas continuarán este miércoles, permitiendo que las comunidades retornen a sus territorios. Mientras tanto, se confirmó que la movilidad en la Vía Panamericana se restablecerá por completo entre el mediodía y las 2:00 p.m., brindando tranquilidad a los ciudadanos y transportadores que dependen de esta importante vía.
Este acuerdo representa un paso significativo en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales y económicas que afectan a la región, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental con el bienestar de los caucanos.
Foto: Usuario de la vía Panamericana
Gracias la información, muy valiosa, una sugerencia, que se publique también las fechas de los sucesos.
Muchas gracias por estar pendiente de las publicaciones. Sugerencia atendida. Saludos.