Dificultades en el acueducto de Santa Bárbara

Desde hace varios años se presentan dificultades en el funcionamiento del acueducto del corregimiento de Santa Bárbara, Sandoná.
El líder comunitario Manuel Riaño señaló que durante los días domingos varias viviendas quedan sin el servicio de agua generándose un descontento de los afectados con la junta de acción comunal que administra el sistema del acueducto.
La situación de igual manera se complica en la época de cosechas de café como la que está a punto de terminar porque aumenta el consumo de agua en las labores de beneficio del café explico el dirigente comunitario.
Riaño expresó que esta situación ha sido considerada en diferentes reuniones con toda la comunidad sin embargo ninguno de los moradores acepta que se puedan instalar medidores para regular el consumo del agua porque consideran que el acueducto es propio.
En los próximos días se abordará nuevamente este tema en una reunión porque según Riaño el acueducto está mal diseñado y es necesario formular un proyecto para lograr su optimización con el fin de que todos los usuarios tengan el servicio todos los días a toda hora.

En el corregimiento de Santa Bárbara viven 140 familias en 110 viviendas agregó Manuel Riaño.

Foto: Cortesía http://radio.rpp.com.pe

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Dificultades en el acueducto de Santa Bárbara

  1. A mi modo de ver el señor Riaño tiene razón en sus apreciaciones. El acueducto debe someterse a un estudio para optimizar sus condiciones de operación. Un análisis de las variables hidraúlicas es vital para determinar la real situación del mismo.
    Por otra parte es entendible que los pobladores que se benefician con el líquido estén reacios al uso de medidores de consumo, sin embargo, es importante también hacer un trabajo de concientización en el cual se destaquen los beneficios de usar estos elementos en la distribución de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.