El niño Nivaldo Marcelo Bastidas Riaño de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, Sandoná ganó el concurso Piloso Coopserp a nivel municipal.
El ganador del concurso manifestó que no realizó estudios de preescolar porque su familia no disponía de recursos, sin embargo sus tres hermanos mayores se encargaron de enseñarle a leer y a escribir por lo cual no tuvo ningún inconveniente cuando fue matriculado al primer grado.
Dijo que para representar a su institución en el concurso municipal fue seleccionada entre dos estudiantes de quinto por lo cual se preparó para la prueba y consiguió el primer lugar que lo dejó muy contento porque es la primera vez que el colegio del Ingenio consigue esta posición en este tipo de concursos.
El rector del plantel educativo Humberto Ortega Rodríguez que acompañó al niño en el concurso manifestó que este logro es muy importante para toda la comunidad educativa del Ingenio y lo compromete con todos los docentes a continuar con el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación.
El director de núcleo educativo Jorge Antonio Muñoz Erazo indicó que en esta oportunidad participaron 22 niños y niñas de las instituciones y centros educativos en esta prueba organizada por la cooperativa Coopserp, que tendrá su fase departamental en los primeros días del mes de octubre.
Hace un año la niña Isabela Benavides Palomino de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima había alcanzado esta distinción.
Felicitaciones a Marcelo Nivaldo. Bien por su triunfo y por la excelente representación de El Colegio de El Ingenio, donde estudié mis primeros años. Quiero comunicarme con él y con sus padres. ¿Alguien me puede ayudar?
Hola Hector yo te puedo ayudar, dame tu correo y te envio el telefono de algún familiar del niño
Adriana: Muchas gracias por tu colaboración. Ya me comuniqué con el Colegio, me dieron los datos y pude hablar con el niño y con la mamá. Bendiciones.