El pasado miércoles realizamos la evaluación de la novena entrega de los Premios Sombrero con la participación de las docentes Magaly Morán Chaves, Deima Betancourt Romo y Luz María Villota García.
El ejercicio lo realizamos teniendo en cuenta los aspectos positivos, los negativos, los nuevos aprendizajes y las propuestas para mejorar.
Se le dio importancia a los aprendizajes obtenidos en todo el proceso realizado durante los últimos dos meses, comenzando con la planificación efectuada a mediados de octubre, el lanzamiento del evento, la difusión, la convocatoria para la postulación de candidatos en cada categoría, la selección de los ganadores y la entrega de los premios, realizada el pasado 15 de diciembre.
Entre esos aprendizajes figuraron los siguientes: planificar con tiempo, reconocer y valorar a las personas, difundir el evento por medios radiales a nivel local y departamental y por redes sociales virtuales.
Si bien es cierto se alcanzó una gran cobertura a través de medios audiovisuales hizo falta que la convocatoria llegue a más personas a través del contacto directo con los sandoneños.
El grupo de evaluadores se concentró en el día de la ceremonia en donde salieron la mayoría de los aspectos negativos del actual proceso, que luego se convirtieron en lecciones y propuestas para mejorar.
Entre las propuestas figuraron las siguientes: cambiar el día de la entrega de un día del mes de diciembre a una fecha relacionada con la historia de Sandoná, aumentar unas categorías para incluir a otras personas que trabajan por el desarrollo del territorio local, contratar un asistente administrativo, una persona que se encargue de la logística y una que se encargue de la transmisión del evento.
Finalmente el comité organizador decidió realizar una reunión después de la temporada festiva para debatir y decidir sobre las propuestas que se implementarán en la X Entrega de los Premios Sombrero.