Se refuerzan acciones para evitar lesionados por pólvora

Campaña para evitar lesionados por pólvora llega a Ipiales. Foto: Prensa y Comunicaciones Gobernación de Nariño.

La Gobernación de Nariño y el Comité Departamental de Pólvora intensifican actividades educativas en los municipios de Córdoba, Ipiales, Pasto, Samaniego, San Bernardo y Túquerres con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los peligros de la pólvora y las consecuencias de su manipulación.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, hizo un llamado contundente a la comunidad, después de conocerse el último reporte de lesionados por pólvora emitido por el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN. “Hoy Nariño amanece con nueve personas lesionadas por el uso de pólvora, hacemos un llamado a la conciencia; estamos haciendo esfuerzos institucionales y acompañando a diferentes brigadas para incentivar la prevención. Invitamos a las familias de Nariño para que trabajemos de manera conjunta”.


Así mismo, el funcionario indicó que hasta el momento Nariño ocupa el segundo lugar en el país con más personas lesionadas por pólvora y fue enfatico en que no podemos permitir que esto continúe; además, hizo la invitación a unirse a la campaña Nariño Brilla sin Pólvora, Guardianes de la Vida para disminuir los niveles de afectación a personas especialmente a los menores de edad.

La Administración Departamental seguirá reforzando su trabajo desde el territorio para que la campaña, las prohibiciones y las sanciones tengan resonancia en la comunidad durante estas fiestas decembrinas y de fin de año.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *