Proyecto de investigación de cáncer gástrico en Sandoná

El gerente del proyecto de investigación de cáncer gástrico, William Pantoja Bastidas, invitó a 100 personas de Sandoná a participar en el proyecto que orienta el Hospital Universitario Departamental de Nariño con recursos del Sistema General de Regalías.

Indicó que este proyecto se realiza porque Nariño es la segunda región con más alto índice de cáncer gástrico en el mundo y señaló que de los 16 colombianos que mueren diariamente por cáncer gástrico, dos son de Nariño.

Pantoja Bastidas expresó que las personas interesadas pueden inscribirse durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en el auditorio de la Alcaldía Sandoná y las 100 personas seleccionadas continuarán con la toma de endoscopias los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Hospital Clarita Santos.


En su página de Facebook la Alcaldía de Sandoná expresó: “Invitamos a la Comunidad Sandoneña de edades entre los 30 y 70 años de edad, del área urbana y rural, a hacer parte del proyecto investigativo de prevención de cáncer gástrico, de las personas registradas se seleccionará a 100 según la valoración médica para continuar con el proceso.

Para mayor información acérquese a la oficina de Desarrollo Social en el segundo piso de la Alcaldía Municipal.”

Fuente, foto y video: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.