El presidente de la defensa civil de Sandoná Henry Guerrero entregó un informe sobre el estado de las vías departamentales que comunican a Sandoná con los municipios de Linares y Ancuya.
Sobre la vía Sandoná – Linares señaló que inicialmente se removió el derrumbe en el sector de Las Aradas, más abajo de la vereda El Vergel y cuando la vía se había habilitado en este sector nuevamente se produjo otro deslizamiento, razón por la cual la retroexcvadora cargadora de la Gobernación le tocó regresarse a realizar las actividades de remoción en este lugar.
Cumplido este trabajo se desplazó al otro deslizamiento cercano al puente de El Méjico sobre el río Guaitara, en donde habilitó la vía únicamente para vehículos pequeños y motocicletas.
El voluntario señaló que este lugar es necesario llegar una retroexcavadora de orugas porque es necesario ampliar la banca, con el fin de habilitar la vía para todo tipo de vehículos.
Sobre la vía Ancuya – Linares manifestó que el viernes se la habilitó el sector de Roma, kilómetro 4+200 con la máquina de la Alcaldía, sin embargo señaló que en este lugar cada que llueve se presentan deslizamientos porque la tierra del predio hacia arriba está suelta.
Guerrero expresó que está de acuerdo con la solicitud de la comunidad de Roma Chávez de adecuar la vía Chupadero – La Cocha que quedará como una vía alterna en caso de presentarse taponamientos en la vía principal, especialmente en el sector de la vereda Roma.
Entrevista con el señor Henry Guerrero.
Puede leer más Trabajan para habilitar la vía Sandoná – Linares
- Puede leer más Transitan a pesar del riesgo de sufrir un accidente