La estudiante Yisela Peña inició el proceso de voleibol femenino en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, en donde cursa el grado 11.
La estudiante llegó al municipio de Sandoná al comenzar este año y por asuntos familiares se matriculó en la institución del Ingenio.
Tan pronto llegó empezó su gestión con los directivos y docentes para adelantar un proceso de voleibol y con el profesor Antonio Martínez Fajardo integraron el equipo de voleibol que participó por primera vez en los Juegos Supérate Intercolegiados, en su fase municipal.
En este certamen no consiguieron el objetivo de clasificar a la fase zonal departamental, sin embargo considera que esta participación fue muy importante porque las integrantes del equipo empezaron a perder el miedo.
Ahora espera ser convocada por la profesora Magaly López Ortiz para reforzar el equipo de la IE Santo Tomás de Aquino, que representará a Sandoná en la fase zonal departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, con el fin de aportar sus conocimientos y experiencia a este equipo.
Yisela empezó a jugar voleibol a la edad de 12 años en el municipio de San José del Fragua (Caquetá). El profesor William Bravo fue el que la motivó por este deporte. Logró jugar una zonal nacional de los Juegos Supérate en la categoría infantil en Girardoth (Cundinamarca), en representación del departamento del Caquetá.
Su familia se trasladó a Puerto Asís (Putumayo) y durante dos años no pudo dedicarse al voleibol, que retomó a su llegada a Sandoná.
La voleibolista expresó que la práctica del deporte trae beneficios, entre ellos la liberación del estrés y añadió que está orgullosa de contribuir con el proceso de masificación del voleibol en el corregimiento del Ingenio.
Entrevista: