Estudiante sandoneño regresó de Francia

Luego de adelantar estudios de producción industrial y ciclo de vida del producto por un tiempo de seis meses regresó de Francia el estudiante sandoneño Mario Fernando Latorre.

Latorre ingresó a estudiar tecnología en mecatrónica en el Sena regional Nariño desde hace dos años y medio y por su desempeño académico hizo parte de un grupo de 15 estudiantes que se encargaron de diseñar un vehículo denominado “Fórmula Sena”.
Hace unos nueve meses se presentó a una convocatoria que otorgaba becas con el fin de estudiar producción industrial en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz – Enim –, que en su primera fase evaluó a los estudiantes del Sena Nariño logrando clasificar conjuntamente con dos compañeros de Pasto.
En la segunda fase participó a nivel nacional obteniendo una de las 24 becas ofrecidas por la escuela francesa y viajó en el mes de julio a continuar sus estudios que duraron seis meses.
Ahora regresó de Europa con el diploma de bachellor (tercera año de ingeniería) y continuará vinculado con el Sena desarrollando un proyecto que dura seis meses relacionado con sus recientes estudios y seguramente, afirma, será instructor de esta misma institución ubicada en la ciudad de Pasto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.