Falleció artesana integrante de la Mesa Municipal de Mujeres

Este sábado en horas de la mañana en la ciudad de Sandoná falleció la artesana Aura María Chamorro, quien hizo parte la Mesa Municipal de Mujeres.

Aura María nació en Sandoná el 22 de febrero de 1955. Su madre fue la señora Florinda Chamorro. Fue hermana de María, Juan y Yaneth.

Realizó sus estudios primarios en la escuela de la vereda La Loma.

Desde niña aprendió a tejer sombreros y acompañó a su madre en las labores de la casa y en la actividad de tejer sombreros que luego vendían en el mercado local.

En su juventud contrajo matrimonio con el señor Segundo Burbano, de cuya unión nacieron sus hijos Armando, Cereida, Yolanda, Lilian y Eliana; estableció su hogar en el corregimiento de San Bernardo, al occidente del municipio de Sandoná.

En el año 2008 ingresó al Taller de Diseños María e invitó que otras artesanas de San Bernardo a unirse a esta empresa artesanal.

Por su reconocido liderazgo, en el año 2011 ingresó a la Mesa Municipal de Mujeres, con el fin de formular y gestionar proyectos que favorezcan a las mujeres de su comunidad y en general a las mujeres sandoneñas.


Como artesana participó en ferias en varias ciudades de Colombia; así mismo participó en talleres de capacitación, que luego compartía con las integrantes de la comunidad de San Bernardo.

La señora María Estella Cabrera Erazo la recuerda por ser una gran compañera y por su cordialidad.

Sus honras fúnebres se cumplirán este domingo en la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Nuestra voz de condolencia para su esposo, hijos, nietos, demás familiares, amigos, artesanas y compañeras de la Mesa Municipal de Mujeres.

Paz en la tumba de la señora Aura María Chamorro.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *