Falleció el “Santiaguito” Mora

En su casa de habitación ubicada en el barrio Hernando Gómez, municipio de Sandoná falleció el señor Santiago Mora Ágreda, informaron sus familiares.

Santiago nació en el barrio Meléndez el día 25 Julio de 1930 en el hogar conformado por el señor Arcesio Mora Jaramillo y la señora Carmela Ágreda Montero. La familia Mora Ágreda la integraron, además, Amelia, Jeremías, Maruja, Manuel y Concha.

Santiaguito, como era conocido por los sandoneños, contrajo matrimonio con la señora María Teresa Rosero Estrella de cuya unión nació su hijo Miguel Ángel.

Se dedicó a la agricultura como jornalero con el fin de conseguir los recursos para el sostenimiento de su familia.

En su juventud su tío Carlos Agreda le inculcó el amor por la música, razón por la cual formó un grupo musical, integrado por Carlos Agreda, Jeremías Mora, Heriberto Dorado, Diomedes Pérez y Gerardo de la Portilla, conocido en el medio artístico como “Locro”.

El grupo amenizó varias fiestas en el sector urbano y rural de Sandoná.

Santiaguito con una sonrisa en los labios era feliz al contar sus anécdotas y su modo particular de entender la vida.

Santiaguito fue aficionado a la política y al juego de chaza. En los últimos años bajaba a la cancha ubicada en el barrio Campo Alegre a ver los partidos y conversar con sus amigos.

Sus honras fúnebres se cumplieron este sábado en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

Sus hijos Janeth y Miguel Ángel y demás familiares agradecen a familiares y amigos por las voces de pesar y solidaridad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *