En la carrera 6 entre calles 4 y 5 barrio San Carlos se ubicó la línea de salida de los ciclistas inscritos en siete categorías que participan en la IV Vuelta a Nariño y la meta se ubicó en el sector urbano de Yacuanquer.
Los organizadores determinaron que los juveniles salgan de La Florida y los de la categoría élite de la ciudad de Pasto, con meta en la población de Yacuanquer igual a las demás categorías.
Desde temprano se cerraron las vías aledañas por parte de integrantes de la Policía, de la Defensa Civil y funcionarios de la Administración Municipal.
La decisión de que se utilice la carrera 6 se tomó en la reunión del Consejo de Gestión de Riesgos de Desastres por la realización de las fiestas de verano y para garantizar la integridad de ciclistas y acompañantes.
En el barrio San Carlos los organizadores dieron la partida de los ciclistas prejuveniles, paracycling, máster categorías A, B, C y D y mujeres.
Entrevista con Natalia Muñoz, líder de la clasificación general. Cortesía de Libardo Zambrano
Entrevista con Esther Galarza segunda en la clasificación general:
Luego de presenciar la largada de más de 100 deportistas, nos ubicamos en la carrera 5 barrio Meléndez para observar el paso de los juveniles y categoría élite.
Las personas se ubicaron en todo el recorrido para alentar a los pedalistas, especialmente a los guaicosos: Felipe Riascos, Franco Martínez de la categoría prejuvenil, Juan Diego Burbano de la juvenil y Cristian Tobar de la categoría élite.