Este viernes comienzan las fiestas de los transportadores sandoneños en homenaje a Nuestra Señora del Tránsito, que se extenderán hasta este domingo 13 de agosto.
Las festividades comienzan con el desfile automotor desde la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural de Consacá hasta el atrio de la basílica Nuestra Señora del Rosario, donde los sacerdotes bendecirán a los conductores y sus vehículos, luego la eucaristía en el templo parroquial y termina con la quema de un carro loco.
La programación para este sábado comprende actos religiosos, está prevista la quincana de vehículos y la quema de fuegos pirotécnicos.
El domingo la solemne eucaristía en honor a Nuestra Señora del Tránsito y la consagración de los conductores a su patrona.
En seguida la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito hasta el cementerio parroquial; frente al mausoleo del gremio de transportadores se realizará la ofrenda floral.
En la tarde actividades recreativas: partido de chaza en homenaje del señor Ignacio Fajardo Rojas; posteriormente un partido de microfútbol y una competencia de ciclismo.
Los transportadores participarán en la misa de fiesta el próximo martes 15 de agosto a partir de las 10 de la mañana en la basílica Nuestra Señora del Rosario y en la eucaristía del Jueves Eucarístico.
Hace tres semanas los líderes del gremio transportador participaron en el programa En línea: diálogo público.
Foto de archivo