Con bendición de lote inicia macroproyecto en Nariño

Con la bendición del lote en el que se construirá la planta industrial de ALIMENTOS NARIÑO S.A., comienza en el Departamento la puesta en marcha de un macro proyecto, impulsado por la Gobernación de Nariño, con el objetivo de generar más ingresos para los nariñenses.
La Empresa ALIMENTOS NARIÑO S.A., ya ha sido declarada como ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL, mediante resolución de la DIAN No. 5224 del primero de junio de 2010.  En el lote, situado en el sector de El Charco, en la ciudad de Ipiales, se adelantan en el momento las obras civiles para la construcción de la planta industrial de la Empresa.
El lote, con 18.000 m2, corresponde a un aporte de los socios de ALIMENTOS NARIÑO.  Inicialmente, la empresa contará con una planta de procesamiento de alimentos congelados IQF.  Además, se tiene prevista la construcción de dos bodegas industriales adicionales, áreas de oficinas administrativas y de la DIAN, patios de operaciones  e instalaciones de apoyo.
Fue en diciembre de 2009 cuando se constituye la Sociedad Anónima Mixta ALIMENTOS NARIÑO S.A. cuyo objeto principal es la producción, transformación industrial y comercialización de todo tipo de alimentos para consumo humano u otros usos. La meta es que la Empresa asuma, como su primera línea de negocios, la comercialización de brócoli congelado.
La bendición del lote será este 28 de agosto, a las dos de la tarde, en acto especial al que asistirá el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff; el Gerente de Alimentos Nariño S.A., Álvaro Obando Reyes; el asesor alemán y Jefe de Ingeniería del proyecto, Horst Schindler; el Usuario Operador Zona Franca de Bogotá; el Alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñán y accionistas de la Sociedad.
En este acto se hará también un reconocimiento especial a los profesionales nariñenses que participaron en la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo para la Zona Franca.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.