Descubrieron placa de reconocimiento a donante y escultor del Señor de los Milagros de Sandoná

Spread the love

El presbítero Roberto Hoyos Realpe, párroco de la comunidad sandoneña, celebró la eucaristía de agradecimiento y reconocimiento a los familiares del señor Lucio Meza Vargas y del maestro Alfonso Zambrano Payán, donante y escultor del Señor de los Milagros, que está en el altar mayor de la basílica Nuestra Señora del Rosario.


Antes de finalizar el acto religioso intervinieron el maestro Hernando Zambrano Suárez, hijo del maestro Zambrano Payán y el historiador Libardo Suárez Andrade.


En seguida, el sacerdote, los familiares de los dos personajes y los asistentes, se dirigieron a la puerta principal de la basílica y una hija del señor Lucio Meza Vargas descubrió la placa de agradecimiento de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.


El maestro Hernando Zambrano Suárez cuenta los detalles de la elaboración de la imagen del Señor de los Milagros entre 1965 y 1967, su traída a Sandoná y la ubicación en el altar mayor del templo parroquial.


La señora María Eugenia Meza Bastidas, hija del señor Lucio Meza Vargas, recuerda a su padre y su decisión de donar el Cristo de madera.


La imagen del Señor Crucificado llegó a Sandoná hace 56 años, en diciembre de 1967, y a los seis meses, el 30 de junio de 1968, Monseñor Jorge Giraldo Restrepo lo bendijo, en la celebración del centenario de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *