Fiestas de transportadores sandoneños

Este viernes comienzan las fiestas de los transportadores en honor a Nuestra Señora del Tránsito que continuarán hasta el domingo.

Este viernes en la tarde se realizará el desfile automotor desde La Granja (Consacá) hasta la basílica Nuestra Señora del Rosario, con la imagen de la patrona de los transportadores.

En la casa del señor Rafael Guerra, ubicada en el barrio Meléndez, se realizará un homenaje a la señora Stella Quetamá y se compartirá un canelazo.

Frente al atrio del templo parroquial se realizará la bendición de los conductores y sus vehículos y luego la eucaristía y en el parque la quema de una vaca loca.

Las fiestas continúan este sábado con el rosario de la aurora, la quincana de obstáculos alrededor del parque principal, la eucaristía de vísperas y la quema de un castillo giratorio y una vacaloca.

El domingo terminan las fiestas con la misa solemne de fiesta, la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito y la ofrenda floral en el cementerio parroquial.

En la tarde el cuadrangular de chaza, la competencia de ciclismo y el cuadrangular de microfútbol y la premiación de las diferentes competencias.

Organizadores: Nicolás Gantiva y Giraldo Cabrera

Entrevista con el señor Giraldo Cabrera:


El 15 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en la fiesta clásica de la Virgen del Tránsito, se celebrará una eucaristía por la vida y salud de los transportadores sandoneños.

Hace 10 años grabamos un programa especial con los líderes del gremio transportador: José Félix Jurado, Lidoro Morán Meza, Ignacio Fajardo Rojas y Giraldo Cabrera.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.