Con la participación de funcionarios
y líderes comunitarios se desarrolló la tercera sesión del Consejo municipal de
política social – Compos – en el salón del edificio de Artesanías de Colombia.
instaló la sesión luego de aprobarse el orden del día sometido a consideración
de los asistentes por parte de la secretaria de planeación (E) Arelis Daza Narváez.
Sandoná, infancia y adolescencia, Neire Martínez Montero, socializó los avances
adelantados en los meses pasados, entre los cuales destacó la conformación de
la Mesa de participación de niños, niñas y adolescentes, que entrará en
funcionamiento a partir del próximo año.
un mapeo para conocer sus percepciones sobre lo malo que sucede en esta
localidad, ante lo cual identificaron el consumo de sustancias psicoactivas y
las dificultades en la movilidad y de igual manera sus sueños, entre los cuales
solicitaron más espacios recreativos y deportivos.
Saavedra Zambrano, el coordinador ambiental Sergio Burbano, el representante de
Acualoma Wilson Delgado y la coordinadora de la Umata Diana Cordovilla entregaron
un informe de las actividades adelantadas dentro de la Mesa Sandoná ambiental,
sostenible y saludable.
con acueducto, alcantarillado y aseo en el sector urbano, entre ellos la reposición
de rejillas en el parque principal estuvo a cargo de la directora de Emsan.
la siembra de 5 mil árboles en el predio La Joaquina, ubicado en la vereda Alto
Jiménez, las actividades de limpieza de residuos sólidos en las quebradas Honda
y Magdalena y en el río del Ingenio, el levantamiento de la restricción de la
cantera El Diviso, ubicada en la vereda El Maco y el cierre del lote donde
funciona el campamento de la empresa constructora Meco, encargada de la
pavimentación de tres tramos de la vía Circunvalar Galeras.
instalación de 140 medidores a usuarios del acueducto regional La Loma y el
proyecto de ampliación del sistema de acueducto que favorecerá a varias
familias de la vereda San Bernardo Guaitara.
informó sobre la implementación del programa de huertas caseras en el barrio
Villa Cafelina y el los corregimientos de San Bernardo y Santa Bárbara y de la
implementación de un proyecto piloto de producción limpia en la vereda San
Miguel, en convenio con la Fundación Suyusama.
Sandoná Segura, Breiner Carvajal Narváez, informó sobre los temas concernientes
a esta mesa, relacionados con movilización ciudadana: la conmemoración del día
nacional de solidaridad con la víctimas, día internacional de la no violencia
contra la mujer, día nacional del adulto mayor, la asamblea municipal de
familias en acción, la semana cultural de la juventud y la actividad de caracterización
de personas con discapacidad.
operativos de control relacionados con el tránsito, espacio público y menores
de edad, se han instalado sirenas en algunos lugares para mejorar la seguridad
y expresó que se creó el Consejo territorial de paz, reconciliación,
convivencia y derechos humanos.
inquietudes fueron los relacionados con la quema de zocas, el lavado del parque
después de los carnavales por la cantidad de agua que se utiliza, la
disminución de la población de abejas y los casos de violencia contra las
mujeres, entre otros.
para tratar el tema del turismo y un foro deportivo con el fin de evaluar lo
realizado durante el presente año y formular un plan para el año 2019.
se efectuará el próximo viernes 14 de diciembre.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.












