El gerente del Hospital Clarita Santos de Sandoná, Camilo Gómez Castillo, entregó informe del funcionamiento de la entidad de salud en el Concejo Municipal, en la sesión realizada este miércoles en la mañana.
Manifestó que se ha tenido algunas dificultades en la asignación de citas porque dos médicos que se contrataron están en inducción, luego de la renuncia de dos profesionales de la medicina en los últimos días.
En la actualidad 13 médicos laboran en el Hospital Clarita Santos: tres médicos para promoción de salud, seis médicos generales y cuatro médicos rurales. En la institución trabajan 145 personas, entre ellas 21 de nómina, señaló el gerente.
Dijo que durante el año 2022 se cancelaron cerca de 100 millones de pesos por demandas laborales, en tanto que las demandas por atención, explicó que un abogado atiende los procesos por este concepto.
El presupuesto durante el año 2022 fue de 5.539 millones de pesos, que está basado en los servicios que presta la entidad de salud.
“Tenemos una cartera de cerca de 1.000 millones de pesos de las EPS” sostuvo Gómez Castillo y precisó que parte de esta cartera es de difícil recuperación, de empresas como Confamiliar y Medimas y anotó que ha disminuido la cartera con Emssanar.
El funcionario expresó que la finca de la vereda El Tambillo está totalmente legalizada a nombre del Hospital Clarita Santos y en la actualidad está en arrendamiento a terceros.
Aseguró que en los próximos días continuará con la gestión del proyecto de remodelación de la planta física, correspondiente a la segunda fase y, de igual manera, buscará recursos para dotación de nuevos equipos.
El gerente del hospital sandoneño añadió que cualquier queja que tengan los usuarios se tramitará y se le dará solución.
En desarrollo de la sesión, el gerente estuvo acompañado de las subgerentes, científica y administrativa: Karol Zamudio Coronel y Esneda Guerrero Martínez; así mismo estuvo presente el señor Octaviano Reyes.