Gobernación de Nariño lamenta y condena atentados en El Charco e Iscuandé

El Gobernador (e) de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, lamentó los ataques terroristas ocurridos la tarde del lunes 13 de junio contra las localidades vecinas de El Charco e  Iscuandé, en la costa pacífica nariñense.
Trujillo dijo que de acuerdo a un informe preliminar de las autoridades, las FARC serían las responsables del demencial ataque con un petardo, que cobró la vida de un menor de edad de once años y dejó heridas a otras seis personas, en Santa Bárbara-Iscuandé.
Horas más tarde, en la Plaza principal de El Charco, una granada fue lanzada contra el Alcalde, William Peñaranda, quien resultó ileso. Sin embargo, dos de sus escoltas, la directora local de salud y otras cuatro personas resultaron heridas.
El Gobernador encargado de Nariño dijo que en el caso de Iscuandé,  dentro de los heridos, tres son niños, entre los 6 y once años de edad. Las personas afectadas fueron transportadas en helicóptero al Hospital San Andrés de Tumaco.
Al parecer estos hechos violentos, serían una retaliación de los grupos ilegales, tras el accionar de los organismos del Estado que han golpeado sus estructuras con la operación “Troya 2”.
“Lamentamos estos trágicos hechos y reprochamos que los terroristas atenten contra la vida de la población civil”, concluyó Trujillo Benavides.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *