Gobernación de Nariño realizó 121 Cabildos Abiertos

Tras recorrer dos veces el departamento en su totalidad y de asignar por decisión de las comunidades recursos por el orden de los cincuenta mil millones de pesos, (con contrapartidas de los municipios por un monto similar)  llegaron a su fin las jornadas de presupuestación participativa en el departamento.
Con la realización del Cabildo Abierto 121 en el municipio de San Lorenzo, el Gobernador Antonio Navarro Wolff y su gabinete cumplieron uno de los principales compromisos, consignado en el Plan de Desarrollo 2008-2011, en el Eje de “Democracia participativa, cero corrupción”.  
En la primera fase de Cabildos Abiertos fueron priorizados 579 proyectos, de los cuales se encuentran ejecutados o finalizando su realización el 92% de éstos. En la segunda fase, que culminó en las últimas horas con el Cabildo de San Lorenzo, fueron priorizados 1.233 proyectos, de los cuales 15% está en proceso de ejecución y 66% en registro de banco de proyectos o en etapa de contratación.
En cuanto al Cabildo en el municipio de San Lorenzo, fueron priorizados 28 proyectos, por un monto total de cerca de $835 millones, de los cuales $438 millones fueron asignados por parte de la Gobernación de Nariño.
Para destacar: los $454 millones concertados para el apoyo de proyectos educativos y los $312 millones adicionales para la ejecución de la tercera y última etapa del Centro de Salud de San Lorenzo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.