Gobernador de Nariño entre los ocho gobernadores mejor calificados del país

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, está ubicado entre los ocho Gobernadores mejor calificados del país, según la revista PODER que presenta la segunda encuesta sobre la favorabilidad de los Gobernadores y las treinta y dos alcaldías capitales de Departamento, realizada por el Centro Nacional de Consultoría.
Antioquia, Atlántico, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Caquetá y Tolima, son las otras Gobernaciones mejor calificadas.
En el caso de Nariño, Navarro Wolff sube en un 9% su favorabilidad en la opinión de los nariñenses.  En la primera encuesta de agosto de 2010, su favorabilidad estaba en un 60%.  En la segunda encuesta, asciende a un 69%.
Los tres Gobernadores mejor calificados son, en su orden: Gobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos (85%); Atlántico, Eduardo Ignacio Verano (79%); Santander, Horacio Serpa Uribe (72%).
Junto al Gobernador de Nariño, repunta en esta encuesta el mandatario del Tolima, Oscar Barreto Quiroga.
En el caso de las Alcaldías, la encuesta da a conocer varias situaciones; entre ellas, el hecho de que la opinión pública de Bogotá, califica a la administración de Samuel Moreno Rojas como una de las más deficientes en la historia moderna.  La calificación para Moreno Rojas fue del 25%.
Respecto al ‘repunte’ del Gobernador de Nariño, la revista escribe: “Antonio Navarro se ha propuesto atacar la corrupción y blindar los procesos de contratación para que éstos se realicen de manera transparente, más cuando se avecina un proceso electoral.  Hace unas semanas instaló la urna anticorrupción para que los ciudadanos depositen las denuncias sobre actuaciones irregulares de funcionarios.  Su labor no ha sido fácil, pues el Departamento se ha visto afectado por la violencia de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.  El control de la violencia es el principal reto de Navarro y de quien lo suceda”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *