Gobernador de Nariño pide medidas urgentes para proteger a alcaldes amenazados

Spread the love

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, rechazó las amenazas contra los alcaldes de los municipios de Samaniego y los Andes, proferidas en las últimas obras por parte de las disidencias de las Farc.

El mandatario indicó que es muy grave que los grupos armados ilegales señalen y amenacen a los mandatarios que han trabajado por atender la emergencia humanitaria que se vive en la región, a raíz de la disputa territorial entre el ELN y las Farc.


En un consejo extraordinario de seguridad se puso en conocimiento de las autoridades como Policía, Ejército, Fiscalía y Unidad Nacional de Protección, la situación que viven los alcaldes y sus familias, además de la población civil.


En el consejo de seguridad participó, de igual manera, la Defensoría del Pueblo. Se espera que desde el Gobierno Nacional se tomen las medidas urgentes para garantizar la vida e integridad de los alcaldes amenazados y se pueda solucionar la crisis humanitaria en la región.

Finalmente, el Gobernador de Nariño, pidió a todas las entidades e instituciones, aunar esfuerzos para construir la paz que tanto anhelan las comunidades y reiteró que no se puede permitir que los actores armados sigan afectando a la población civil.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *