El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, rechazó de forma enfática los distintos hechos violentos que han cobrado la vida varias personas en el territorio nariñense.
El Mandatario manifestó qué es una prioridad para la Gobernación del Departamento y para la institucionalidad, la gestión de recursos, proyectos y programas, que permitan llevar desarrollo y oportunidades a todas las regiones como base para erradicar la violencia que se alimenta del narcotráfico y que continúa cobrando vidas.
“En Nariño le seguimos apostando a los ‘Acuerdos de Raíz‘, como estrategia de sustitución voluntaria y concertada de los cultivos de uso ilícito que nos permitirá llegar con oportunidades, con inversión y hacer presencia estatal en las zonas que hoy son controladas por los grupos armados. Solo cuando erradiquemos el narcotráfico a través de oportunidades reales y sostenibles para las comunidades, podremos encontrar una mejor convivencia en la región. Nariño necesita la paz y estamos trabajando para lograrla”, indicó el mandatario, quien además pidió a las autoridades celeridad en los procesos de investigación e identificación de las víctimas de los distintos hechos violentos que enlutan a Nariño.
El Gobernador señaló que los hechos sucedidos en el Municipio de la Llanada, Roberto Payán y en zona rural de Policarpa son materia de investigación y agregó, que es deber de todas las entidades del Gobierno Nacional, local y regional combatir el crimen organizado, el narcotráfico y los generadores de violencia, además, propiciar escenarios que permitan a la comunidad la convivencia pacífica y la salvaguarda de los derechos individuales y colectivos.
Condolencias para familiares de fallecidos en Naufragio ocurrido en Tumaco
De igual forma el Gobernador de Nariño expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en el Municipio de Tumaco y manifestó que desde el departamento de Nariño, se harán los esfuerzos necesarios para garantizar que el transporte fluvial y marítimos sea óptimo. Además, reiteró que un proyecto fundamental para el desarrollo será la acuapista para las poblaciones del pacifico, la implementación de protocolos de seguridad en el transporte y el control a los mismos, como medidas que permitan evitar o mitigar tragedias como la sucedida en Tumaco.