Jornada de atención a poblaciones vulnerables en Sandoná

Spread the love

Este jueves 4 de julio se llevó a cabo una importante jornada de atención para las poblaciones víctimas, refugiadas y migrantes en el municipio de Sandoná, organizada por la Secretaría de Gobierno Municipal. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Alcaldía y contó con la participación de diversas entidades.

El abogado John Jairo Castillo, secretario de Gobierno Municipal, destacó la relevancia de esta iniciativa: “Decidimos realizar esta jornada de atención para apoyar a nuestra población migrante, refugiada y a las víctimas del conflicto armado en Sandoná. Fue una jornada dirigida a brindar servicios y estrategias para mejorar su situación.”

Participación y servicios brindados

Asistieron más de 150 personas, quienes recibieron atención de diversas entidades como Migración Colombia, Acción contra el Hambre, el Programa de Asistencia Legal de Opción Legal y la Fundación Pastoral Social de Pasto. Entre los servicios ofrecidos se incluyeron:

  • Preregistro de niños, niñas y adolescentes escolarizados o en proceso con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  • Registro biométrico y entrega del permiso por protección temporal.
  • Orientación y atención personalizada en salud, educación, género y psicosocial.
  • Asesoramiento y acompañamiento jurídico.

Impacto y futuro de la iniciativa

El secretario de Gobierno resaltó el impacto positivo de la jornada y la importancia de replicar este tipo de actividades: “Fue una jornada muy productiva y acogedora. Esperamos poder organizar más jornadas similares y lograr una mayor convocatoria en el futuro.”

Datos y proyectos en marcha

El funcionario también mencionó que están trabajando en construir una base de datos para la población refugiada, con el objetivo de gestionar recursos a nivel departamental y nacional. Asimismo, destacó el trabajo realizado con la población migrante, principalmente de origen venezolano, para mejorar sus condiciones laborales y de vida.

Agradecimientos y convocatoria

Finalmente, Castillo agradeció a la comunidad y a las entidades participantes: “Agradecemos a todos los que hicieron posible esta jornada humanitaria. Invitamos a la comunidad a estar atentos a las próximas convocatorias y a participar activamente en las iniciativas que buscamos implementar para el bienestar de todos.”


Foto: Alcaldía de Sandoná

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *