Celebraron ceremonia de grados en la institución tomasina

El sábado en horas de la tarde se adelantó la ceremonia de graduación de 108 bachilleres académicos de la institución educativa Santo Tomás de Aquino jornada diurna, correspondiente a la cuadragésima tercera promoción.

El especialista Julio Libardo Cabrera Arcos rector del plantel indicó que inicialmente los graduandos desfilaron acompañados por sus padres o familiares, en seguida los estudiantes entonaron el himno nacional y luego fue el directivo docente quien hizo la presentación del acto.
A continuación se premiaron a los bachilleres más destacados por su rendimiento académico entre los que se destacaron Jefferson Prado Guerrero como mejor bachiller, Jonathan López Benavides que obtuvo el más alto puntaje en las pruebas Icfes y Esteban Fajardo Cruz como mejor deportista.
Así mismo se hizo un reconocimiento especial a los 20 estudiantes que ya tienen cupo en varias universidades públicas del país, uno en la universidad Nacional de Bogotá, uno en la universidad de Antioquia, uno en la universidad Teecnológica de Pereira, tres en la universidad del Valle y 14 continuarán sus estudios superiores en la universidad de Nariño.
Posteriormente el alcalde Diego Olegario Arcos Insuasty en su discurso se refirió a los avances que han tenido las instituciones educativas durante el cuatrienio y en las inversiones en la planta física adelantadas en la institución tomasina y aprovechando la presencia del alcalde electo Camilo Gómez Montero lo exhortó a continuar apoyando la educación sandoneña.
En seguida se hizo entrega de los diplomas de bachilleres a los nuevos graduandos quienes como es tradicional los entregaron a sus respectivos padres o familiares y al finalizar el acto una estudiante leyó el discurso de despedida.

Para complementar la jornada de graduación tan pronto terminó la ceremonia de la jornada diurna se celebraron los grados de 19 jóvenes y señoritas de la jornada nocturna correspondiente a la 12a promoción y la 6a promoción del bachillerato por ciclos en la cual 27 personas recibieron su diploma.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *