Palabras pronunciadas este miércoles en el teatro de la IE Nuestra Señora de Fátima en la presentación de la ceremonia de la novena entrega de los Premios Sombrero.
En nombre de los integrantes del comité organizador presento, un atento y cordial saludo a los presentes y a las personas que nos miran y escuchan por la página de Facebook del Informativo del Guaico y por la televisión local.
Llegamos a la novena versión de los Premios Sombrero con unas modificaciones que fueron acordadas en la etapa de evaluación de la octava entrega de estos premios, que la realizamos en la basílica Nuestra Señora del Rosario.
Entre las modificaciones figuran las siguientes: una etapa de lanzamiento que se realizó en la segunda quincena del mes de octubre; una etapa de postulación durante el mes de noviembre, que contó con una gran participación de personas a través de la red social virtual Facebook y a través del correo electrónico de nuestro medio de comunicación. Más de cinco mil personas participaron en esta fase y postularon una gran cantidad de ciudadanos en cada una de las siete categorías que comprende los Premios Sombrero 2021.
La tercera fase estuvo a cargo del comité organizador, integrado por los docentes Mario Cabrera, Deima Betancourt Romo, Luz María Villota y Magaly Morán y quien les habla, quienes realizamos la selección de los ganadores bajo los parámetros de impacto, trabajo comunitario, proceso, ejemplo y liderazgo y mérito personal, en el caso de la categoría de deporte. Aprovecho esta oportunidad para agradecerles por todo su acompañamiento, respaldo y compromiso en el actual proceso que nos llevó definir los siete ganadores de los Premios Sombrero.
Basado en su autonomía el comité tomó la decisión de realizar tres reconocimientos a personajes, que ya no nos acompañan en esta vida, pero que desde la eternidad iluminan las vidas de sus familiares y amigos. Los personajes fueron postulados, en los mismos espacios virtuales que abrimos en su debido momento.
La biografía del señor Esaú Parra nos servirá a todos los sandoneños como inspiración para nuevos emprendimientos en el inmediato y de igual manera a nosotros porque se convierte en un punto de partida dentro de las tareas de investigación de las historias relacionadas con el sombrero sandoneño, que quedaron consignadas en la evaluación del año pasado.
La cuarta etapa la estamos cumpliendo en esta jornada, al realizar la entrega de los Premios Sombrero y el homenaje póstumo a tres sandoneños que contribuyeron con el desarrollo de nuestra comunidad.
Señores ganadores de los Premios Sombrero, muchas gracias por todas sus actividades que realizan en favor del desarrollo de nuestro municipio y nuestro reconocimiento porque con su testimonio se convierten en ejemplo para todos nosotros. Gracias por ponerse el sombrero por Sandoná.
Hoy es un día de fiesta en nuestro municipio porque hoy lo hemos dedicado a la gratitud y al reconocimiento.
Muchas gracias.
Nota relacionada:
- Puede leer más “Para mí es como recibir un Nobel”