En un trabajo articulado entre el Ministerio de Defensa, Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas, se adelantó una jornada especial de expedición de libretas militares para mayores de 18 años que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV).
El objetivo de estas jornadas es poder agilizar el trámite de la expedición de la libreta con el fin de definir la situación militar de víctimas del conflicto armado y que no han podido concluir esta diligencia.
Más de 170 jóvenes se beneficiaron de la jornada. El trámite de registro se continuó en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Pasto con aquellas personas que no lograron concluir el trámite y que necesitan definir su situación militar.
Daniel Vega, comandante del Distrito Militar N° 23, expresó: “Estas jornadas especiales buscan realizar un registro de la población joven reconocida como víctima, tener la información exacta y poder realizar los trámites pertinentes para la expedición del documento”.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir”, con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.
Fuente y foto: Unidad para las Víctimas